(+34) 958 781 515

Exoplanetas ¿Habrá vida en otros mundos?

Encontrar vida más allá de la tierra está dentro de nurstro alcance, Los expertos de la NASA y sus instituciones trataron esta pregunta el 14 de juliode 2014 en Washington.

Los exoplanetas, son planetas que habitan otras estrellas distintas a nuestro sol.

Se trata de un campo de investigación muy nuevo, pero que ofrece grandes posibilidades de enamoramiento para nuevos científicos. Es ya, un campo apasionante, pero seguro que en un futuro, no muy lejanos se convertirá en la pasión de muchos jóvenes científicos, interesados por la astrobiología y más concretamente por la exobiología.

Aunque de momento no tenemos evidencias de que exista vida en otros planetas fuera de la Tierra, es lógico suponer que la haya, pues de lo contrario sería demasiado espacio desaprovechado.

Los científicos han calculado que entre un 10  y un 20 por ciento de las estrellas podrían tener planetas en zonas donde teóricamente la vida sería posible, en lo que llaman la zona habitable de una estrella.

Si no recuerdo mal, el primer exoplaneta se descubrió en 1995, hace de esto 18 años, no sabemos cuántos planetas extrasolares contaremos en 2015, cuando se cumplan 20 años del primer descubrimiento, pero indudablemente van a ser muchos. y lo que es aun más interesante que el nº de ellos, será ¿canto sabremos de esos mundos? de esto va el articulo de la Nasa, de como la tecnología, nos permite prácticamente ya, poder obtener  una gran cantidad de información, en referencia a estos extraños mundos.

En este video de la reunión en Washington el 14 de Julio de 2014 podemos ver por dónde irán las próximas actuaciones de la Nasa en este sentido.

http://youtu.be/GNjuz6MO0eU

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Este campo es utilizado para prevenir la utilización de este formulario por robots de envío de publicidad masiva no solicitada, o correo basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres de la imagen, si espacios.